Curso - Actualización en Resolución 3100/2019 para Verificadores de las Condiciones de Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud
El Ministerio de Salud y de la Protección Social continuamente establece cambios en la normativa tendientes al mejoramiento continuo de la calidad y seguridad de la prestación de servicios de salud en el país, En el año 2019 con la resolución 3100 de 2019, el MSPS reemplaza la resolución 2003 de 2014, y define los procedimientos y condiciones de inscripción de los prestadores de servicios de salud y de habilitación de los servicios de salud, y adopta el Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de Salud, estableciendo la IES la necesidad de actualizar y formar nuevos profesionales en esta normatividad, además de atender el interés de los mismos. Por consiguiente la USCO planea, organiza la oferta de capacitación continua como proyecto de proyección social remunerada, producto del grupo de investigación y de proyección social CLÍNICA DEL BUEN TRATO que contribuye a la capacitación continua misional que la USCO contribuyendo en los procesos de normalización en salud y dispone de la capacidad resolutiva de infraestructura física en las sedes de Neiva, Pitalito, La Plata, Garzón; y talento humano para ofertar y desarrollar el CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN RESOLUCIÓN 3100 /2019 PARA VERIFICADORES DE LAS CONDICIONES DE HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD.
Objetivo
Actualización en resolución 3100 /2019 para verificadores de las condiciones de habilitación de prestadores de servicios de salud con conocimientos y destrezas necesarias para la adecuada aplicación de la normatividad vigente del Ministerio de Salud y de la Protección Social.
Contenido académico
Módulo 1 |
- Cambios normativos 2003 y 3100 de 2019. |
Módulo 2 |
- Características de los estándares |
Módulo 3 | - Medicamentos y manual de inscripción - Talleres - Trabajo por grupo - Certificación |
Docentes
YIVY SALAZAR PARRA:
Coordinadora del diplomado. Enfermera, Especialista en epidemiologia, gerencia en servicios de salud y seguridad social, gerencia y auditoria en salud, Magister en educación y desarrollo comunitario, Doctoranda en Educación y Cultura Ambiental
JORGE ALBERTO ORDOÑEZ SUSA:
Administrador Publico, Especialista En Evaluación Social De Proyectos, Especialista En Docencia, Director (E) General De Análisis Y Política De Recursos Humanos Ministerio De Salud, (E) Análisis Y Política De Recursos Humanos – Ministerio De Protección Social. Director Técnico Estudios Económicos – Ministerio De Salud.]
MARIA ISABEL RIACHI GONZALEZ:
Profesional del área de la salud, Especialista en Auditoria de Servicios de Salud, Asesora de la Fundación Avedis Donabedian Área Latinoamérica.
Lugar: Neiva (Huila)
Modalidad:
Dirigido a: Técnicos, profesionales y estudiantes de bacteriología, enfermería y medicina
Duración: 24 horas
Horario de estudio:
Calendario académico:
Fecha límite de inscripción:
Inicio:
Finalización:
Inversión:
*La oficina de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.
Informes
Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Surcolombiana
Calle 9 No. 14-03 B / Oficina de Proyección Social
Contiguo al Hospital Universitario de Neiva
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: ( 57) (8) 871 8959 - PBX (57) (8) 871 8310 Extensión 3109