Laboratorio Tecnológico José Ignacio Hémbuz Palomino

Quiénes Somos

Quiénes Somos

El laboratorio "José Ignacio Hémbuz Palomino", es el centro tecnológico adscrito a la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana, encargado de promover la innovación y el desarrollo tecnológico para dar soporte a la comunidad académica, el entorno empresarial del sur colombiano y la sociedad en general.

Qué es el Laboratorio Tecnológico José Ignacio Hémbuz Palomino

Apoya e impulsa diversos programas de extensión social, que parten de una oferta formativa diversificada en el uso y aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, logrando el desarrollo de proyectos investigativos relacionados con la modelación y optimización de procesos y servicios productivos, que contribuyen a la toma de decisiones en condiciones de certeza; todos en función del desarrollo competitivo sostenible.

Aplica una política fundamentada en la gestión del conocimiento que permite la creación de capital intelectual.
El laboratorio "José Ignacio Hémbuz Palomino",  esta ubicado en el tercer y cuarto piso de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana (Sede Neiva).
Cuenta con 6 salas tecnológicas que poseen de 20 a 31 equipos de computo de ultima generación con conexión LAN a internet, dotados tanto con programas de ofimática para el trabajo diario como con software especializados.

Donde esta ubicado

El laboratorio "José Ignacio Hémbuz Palomino", esta ubicado en el tercer y cuarto piso de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana (Sede Neiva). Cuenta con 6 salas tecnológicas que poseen de 20 a 31 equipos de computo de ultima generación con conexión LAN a internet, dotados tanto con programas de ofimática para el trabajo diario como con software especializados.

Servicios

Acompañamiento al estudiante en su proceso formativo con el uso y aplicación de nuevas tics.

  • Formación para la innovación y el desarrollo tecnológico.
  • Apoyo al docente para la interactividad de su práctica pedagógica.
  • Convenios interinstitucionales para la implementación de nuevas tics.
  • Oferta de cursos, seminarios y diplomados con acompañamiento virtual.
  • Soporte a la gestión del conocimiento y la innovación en las organizaciones sur colombianas.

Cómo puedo hacer uso del Laboratorio

El Laboratorio tecnológico José Ignacio Hémbuz Palomino esta disponible para el uso de estudiantes, egresados y docentes de la Universidad Surcolombiana en cualquier momento del calendario estudiantil.

Para uso particular, se accede a cualquiera de las salas del Laboratorio presentando el debido carnet identifica como estudiante, egresado o docente del alma mater.

Para uso colectivo (programación de clases, capacitaciones, etc.), exclusivamente  los docentes de la Facultad de Economía y Administración, deben solicitar el servicio mínimo con 24 horas de anticipación acercándose a la oficina de la coordinación del laboratorio ubicada en el cuarto piso de la Facultad.

Para uso colectivo de otras Facultades, exclusivamente los docentes deben dirigir un oficio a la Decanatura de la Facultad de Economía y Administración solicitando el servicio, de igual forma con mínimo 24 horas de anticipación.

Recurso Humano

Francisco José Muñoz Ordoñez - Coordinador

Jaime Eduardo Quiroz  -  Apoyo Administrativo

Bibiana Marcela Medina Camacho  - Apoyo Administrativo

 8754753 EXT. 4113

 

 

Facultad de Economía y Administración

Universidad Surcolombiana

Sede Central
Calle 28 # 5 w - 48 (4 Piso) Barrio Santa Inés
Teléfono: (+57) 8754753 - extensiones 4150 o  8758926
Neiva, Huila, Colombia