Coordinación

Quienes Somos

La estructura de proyección social está integrada por formas organizativas cuya misión es el desarrollo de actividades que atiendan los problemas sociales de las comunidades y por instancias encargadas de proponer políticas institucionales sobre proyección social.

 Este constituido de la siguiente manera:

  • Consejo superior consejo académico
  • Vicerrectoría de Investigación y proyección social
  • Vicerrectoría Académica: Comité central de proyección social
  • Dirección General de proyección social, como ente dinamizador
  • Los comités de Proyección social de la facultad
  • Los coordinadores de Proyección social de las facultades
  • Los grupos de proyección social, como actores principales de las actividades de proyección social

Misión

La proyección social se enmarca dentro de la misión de la universidad cuando se refiera a la formación integral de profesionales a través de la asimilación, producción, aplicación y difusión de conocimiento científico, humanístico, tecnológico, artístico y cultural con espíritu crítico para que aborden eficazmente la solución de los problemas relevantes del desarrollo humano integral de la región surcolombiana, con proyección nacional e internacional, dentro de un marco de libertad de pensamiento, pluralismo ideológico y de conformidad con la ética que reivindique la solidaridad y la dignidad humana.

Objetivos

  • Establecer procesos de diálogo entre la Universidad Surcolombiana y entidades, comunidades, asociaciones, organismos, y estamentos del orden local, regional, nacional e internacional, a partir del intercambio de saberes, prácticas y conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos.
  • Articular la Proyección Social con la Docencia y la Investigación para contribuir en la formulación Integral que se plantea en la Misión, el plan de Desarrollo y el Proyecto Educativo (PEU) de la Universidad.
  • Establecer macro proyectos entre la Universidad y la comunidad con el fin de ofrecer alternativas de solución a necesidades y problemas relevantes que afecten a nivel local, regional y nacional.
  • Promover la conformación de equipos interdisciplinarios e interinstitucionales de proyección social constituidos por docentes y estudiantes para que diseñen y ejecuten proyectos orientados hacia la construcción, recuperación y difusión de la identidad cultural.
  • Propiciar el desarrollo de las diferentes formas de proyección social y servicios en las Facultades de tal forma que permitan su consolidación.

Principios

Comunicación
La Universidad Surcolombiana mantendrá comunicación de doble vía con el entorno. 

Servicio
La universidad Surcolombiana servirá a la comunidad y a los estamentos que lo requieran.

Formación
La comunidad en general se beneficiara de los procesos de formación que se generen en la investigación y en la docencia.

Compromiso
La universidad concretara su compromiso a través de convenios con la sociedad para la realización de programas, proyectos y actividades que atiendan las necesidades de la población.

Cooperación
La universidad cooperara con otras entidades p comunidad en general en la realización de programas y proyectos que puedan producir avance en el conocimiento cultural o social.

Pertinencia
La universidad Surcolombiana pondrá a prueba su validez y pertinencia de los procesos de proyección social, mediante la producción y divulgación de conocimiento a la comunidad en general, con el fin de generar procesos de retroalimentación del medio hacia ella.

Acuerdo Número 046 de 2004 del Consejo Superior

Contacto

Calle 28 # 5 w - 48, Piso 4 / Barrio Santa Inés
Teléfono: (+ 57) 8754753 - Extensión: 4145
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Neiva, Huila - Colombia

 

Equipo Humano

Coordinadora de Proyección social

Xenny Yolima Méndez Jiménez

Administradora de Empresas, Especialista en Alta Gerencia, Candidata a Magister en Conflicto, Territorio y Cultura,Universidad Surcolombiana. Diplomado en Proyectos de Cooperación Internacional, Alianza  Fundación Norte Sur - Universidad Surcolombiana. Coaching Servicios de excelencia y PNL. 

Docente-Coordinadora de Proyección Social, Facultad de    Economía y Administración Usco. Administradora Plan Decenal de Educación 2010 - 2019, Municipio de Neiva. Asesora Empresarial, Gestora Fundación Niños del Campo Ospina Perez, Palermo (Huila) y Fundación Santa Cruz, Neiva (Huila). Docente Invitada Universidad de Amazonia, Especialización en Gestión del Talento Humano (2011).

Con experiencia de más de 15 años en el desarrollo de proyectos empresariales, educativos, eventos y logística en el Departamento del Huila, a través de su Proyecto empresarial "SER" Empresa de Servicios Educativos, Logísticos y Recreativos.

Monitores

NOMBREPROGRAMA
Yessica Milena Diaz Oliveros  Contaduría Pública
Kevin Andrés Rojas Vargas Administración de Empresas
Tatiana Serrato Artunduaga Economía

Convenios

Educación

Educación Continuada

2016-1

2016-2

2017-1

2017-2

2018-1

2018-2

Proyectos

PROYECTOS

  • PROYECTOS DE PROYECCIÓN SOCIAL SOLIDARIA E INVESTIGACIÓN 2011-2016                                                                                                                                                                  (Descargar en formato pdf).

EVENTOS 

USCOTURISMO

Enlace USCOTURISMO 1: www.uscoturismo.com
Enlace USCOTURISMO 2: www.uscoturismo.com
Enlace USCOTURISMO 2: www.uscoturismo.com

 

Facultad de Economía y Administración

Universidad Surcolombiana

Sede Central
Calle 28 # 5 w - 48 (4 Piso) Barrio Santa Inés
Teléfono: (+57) 8754753 - extensiones 4150 o  8758926
Neiva, Huila, Colombia