Direccionamiento Estratégico

Misión

Formar profesionales integrales, innovadores, críticos, generadores de conocimiento aplicado a la solución de problemas de las Organizaciones y del entorno.

(Acuerdo N° 109 - 6 de diciembre de 2012)

Visión

En el 2027 la Facultad de Economía y Administración está basada en tecnologías sostenibles, dinámicas e interactivas con el entorno, desarrollando alta capacidad de gestión e innovación, que mejora la calidad de vida y convivencia ciudadana en la región Surcolombiana. (Acuerdo N° 109 - 6 de diciembre de 2012)

Principios

AUTONOMIA: Se expresa en la capacidad de la Facultad para determinar su propio desarrollo en un futuro deseable e incidir en la construcción de una nueva cultura emprendedora.

LIBERTAD: Ejercicio de la dimensión crítica del pensamiento, la expresión libre, la autodeterminación de las personas y los colectivos académicos.

RIGUROSIDAD: En la Facultad todos los procesos y operaciones se ejecutan de la mejor manera posible, utilizando para ello los mejores medios disponibles en la dimensión espacio temporal de eficiencia y eficacia.

DEMOCRACIA: La Facultad orientará su dinámica en el ejercicio del poder, garantizando el reconocimiento y aceptación de las diferencias, la oposición, el respeto al otro, como sustento de los procesos de toma de decisiones colectivas que garanticen la convivencia y la armonía entre las personas.

DIALOGICIDAD: El diálogo inteligente es en la Facultad el único medio legítimo para resolver los conflictos y construir consensos fundamentados en la acción comunicativa que permita la coordinación de acciones.

SOLIDARIDAD: Los integrantes de la Facultad cooperan en la creación de condiciones que hagan posible una vida digna y satisfactoria para sí mismos y para todas las personas de la región, del país y de la comunidad internacional.

FLEXIBILIDAD: La Facultad se caracteriza por la apertura y redimensión de la interacción entre las diversas formas de organizar el conocimiento, definir las relaciones entre y dentro de los discursos, agentes, prácticas y actividades en el cumplimiento de su misión para la consolidación de una nueva cultura académica.

CIENTIFICIDAD: La Facultad orienta su dinámica en la construcción, difusión, adaptación y legitimación de nuevos conocimientos y acciones innovativas reguladas por los principios y normas de la comunidad científica.

CORPORATIVIDAD: En la Facultad se garantiza el desarrollo de comunidades en todos sus estamentos, en torno al logro del proyecto educativo de cada uno de los programas presentes y futuros que llegue a tener.

ACUERDO No. 005  (10 de Marzo de 2004)

 

Propósitos

Lograr alcanzar niveles superiores de educación, salud, afectividad, conciencia, eticidad, capacidad cognitiva, capacidad comunicativa, sensibilidad estética y participación en la construcción de una sociedad libre, justa, pluralista, democrática y pacífica, que promueva el desarrollo integral del ser humano en armonía con la naturaleza.

Desarrollar en cada uno de nuestros programas una cultura académica fundamentada en la rigurosidad científico-técnica y humanista y la apertura intelectual, siendo críticos, en un ambiente solidario de eticidad y tolerancia.

Orientar la acción de la Facultad hacia la solución de los problemas prioritarios de la Región Surcolombiana y del país, a través del desarrollo de las potencialidades y competencias de las personas, el conocimiento humanístico, científico, tecnológico, artístico y cultural, y la adecuación de las organizaciones sociales a los requerimientos del desarrollo integral, equitativo y sostenible.

Crear el clima organizacional y el ambiente académico adecuados para la práctica de los principios institucionales en cumplimiento de la misión, caracterizados por las diferentes expresiones de la flexibilidad, la autonomía, la articulación y la descentralización de decisiones.

Facultad de Economía y Administración

Universidad Surcolombiana

Sede Central
Calle 28 # 5 w - 48 (4 Piso) Barrio Santa Inés
Teléfono: (+57) 8754753 - extensiones 4150 o  8758926
Neiva, Huila, Colombia