free joomla image slider

Inició clases primera cohorte de la Especialización en Gerencia del Talento Humano

Con treinta y tres estudiantes comenzaron las clases del posgrado pionero en la región, que pretende formar especialistas con visión estratégica para el fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones, a través de la gestión del recurso más importante, el capital intelectual.

La Especialización que está adscrita a la Facultad de Economía y Administración, obtuvo la aprobación para su apertura por parte del Ministerio de Educación Nacional, mediante Registro Calificado N. 012739 del 10 de Julio de 2020 y cuenta con identificación en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior – SNIES – 109338. 

Al acto de apertura asistieron autoridades institucionales, entre ellos el  Decano (e) de la Facultad, Dr. Ricardo León Castro Zamora;  el Coordinador del Posgrado, Dr. Fernando Adolfo Fierro Celis  y el Apoyo Administrativo y Financiero, Diana Milena Nieto Rodríguez.

La primera clase sobre Gestión del Conocimiento e Innovación, estuvo liderada por el profesor Manuel Alfonso Garzón, Posdoctorado en Administración de la Universidad de São Paulo (USP) Brasil.

 

Maestría en Gerencia Tributaria

¿Por qué estudiar la Maestría en Gerencia Tributaria en la Universidad Surcolombiana?

Cuando las empresas de nuestro país van a contratar un profesional para que sea el responsable y encargado de los asuntos tributarios, esta debe de asegurarse que el aspirante esté altamente capacitado para llevar acabo cada una de las funciones. 

La Maestría responde a las necesidades educativas de profesionales egresados y de la región, como respuesta al crecimiento acelerado  de  la  economía por  medio  de  líneas  de  investigación y  profundización en Gerencia Tributaria, como solución  a la dirección de las estructuras  tributarias que con su gestión permitan empoderar  a  los  empresarios   de la   región, inmersos dentro de los cambios que se están generando en el país.

Bianney Losada Penagos, Contador Público, Especialista en Gerencia Tributaria, estudiante de Maestría en Gerencia Tributaria, docente catedrática, representante legal de AFTA, Contadores y Asociados S.A.S y asesora del sector minero, hotelero y comunicaciones, habló sobre lo que significa estar en constante crecimiento educativo, “considero que es muy importante continuar con nuestros estudios de posgrado porque esto hace que se abran nuestras puertas laborales, además de una satisfacción personal, lo digo por experiencia, porque desde el momento en que me gradué de mi posgrado tuve la oportunidad de entrar en el mundo de la educación, aumentar mi seguridad, confianza a la hora de asesorar, actualmente doy unas cátedras en algunas universidades, además de ingresar a otras empresas”. 

La Maestría en Gerencia Tributaria de la Universidad Surcolombiana se caracteriza por el conocimiento consolidado en base al sistema tributario involucrando sus principios y políticas; habilidades para comprender las estructuras tributarias del país y capacidad para administrar los temas tributarios de impuestos nacionales y territoriales. 

“Toda esta experiencia y conocimiento a nivel laboral ha sido gracias a la Universidad Surcolombiana porque ha sido la encargada de formarme como profesional, además porque cuenta con gran reconocimiento nacional e internacional, con una gran planta de docentes, con alto conocimiento, con calidad humana” agregó Bianney Losada. 

El Programa Maestría en Gerencia Tributaria de la Universidad Surcolombiana se convierte en una opción formativa que contribuye al desarrollo de sistemas tributarios modernos, de avanzada y acordes con las necesidades de los sectores socioeconómicos de la región.

Facultad de Economía y Administración

Universidad Surcolombiana

Sede Central
Calle 28 # 5 w - 48 (4 Piso) Barrio Santa Inés
Teléfono: (+57) 8754753 - extensiones 4150 - 4151 o 8758926
Neiva, Huila, Colombia