free joomla image slider

Faceconomía tiene Talento

Se realizó el primer encuentro cultural FACECONOMIA TIENE TALENTO, donde estudiantes, docentes y egresados se reunieron en un mismo escenario, para mostrar sus habilidades artísticas en modalidad de actuación, música, danza, poesía, acrobacias, etc.

Fueron alrededor de 17 presentaciones las que tuvieron lugar en tarima el pasado 2 de junio. Un espacio en el que se integró a la comunidad académica de la Facultad de Economía y Administración de las sedes (Neiva, Pitalito y La Plata).

De acuerdo con el Decano de la Facultad, Carlos Eduardo Aguirre Rivera, “la misión de la Universidad nos invita a orientar la formación integral de los estudiantes Surcolombianos, esto no solo tiene que ver con el enriquecimiento de conocimientos en una disciplina sino también, con la formación del cuerpo y espíritu de los estudiantes, donde las artes constituyen una herramienta poderosa en el desarrollo de una sociedad y se convierte en el instrumento preciso para la formación perfecta y equilibrada de toda persona”.

Alrededor de 210 personas estuvieron presentes, disfrutando un espectáculo de disciplina, esfuerzo y voluntad por parte de los artistas que se presentaron.

El evento estuvo liderado por la coordinación de proyección social, el grupo de estudiantes del curso de procesos administrativos y el programa de Contaduría Pública, quienes se encargaron de que la versión fuera un éxito.

De esta manera, la Facultad sigue demostrando su compromiso con la difusión cultural y las actividades que benefician el desarrollo integral de los educandos Surcolombianos.

Agradecimiento especial a los diferentes patrocinadores por el apoyo brindado a esta iniciativa:

Coca – Cola Femsa, Credifuturo, Empresa De Seguros: Aseguradora Solidaria De Colombia, Tolimax, Politecnico Jurisglobal, Achiras La Fortaleza Y Valiplas.

Conmemoración Día del Economista

Con un encuentro especial, la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana celebró el pasado jueves 1 de junio, el día del Economista.

Es de anotar que el programa de Economía de la USCO, fue creado mediante resolución 975 de marzo de 2005, donde el Ministerio de Educación Nacional le otorgó registro calificado para su oferta y en el segundo semestre del mismo año dió apertura a la primera cohorte.

Este programa ha entregado hasta el momento un total 345 graduados y en estos momentos se forman más de 300 estudiantes como nuevos profesionales.

Durante la actividad académica de conmemoración estuvieron presentes en la mesa principal, el Decano de la Facultad de Economía y Administración, Carlos Eduardo Aguirre Rivera; la jefe de Programa de Economía, Jenny Lisseth Avendaño López; el jefe de Programa de Contaduría Pública, Ricardo León Castro Zamora; y la Coordinadora de Proyección Social de la Facultad, Xenny Yolima Méndez Jiménez.

El decano de la Facultad, resaltó y felicitó la meritoria labor que cumplen los economistas en el desarrollo y progreso de nuestra sociedad. Rememoró el desafío que se inició cuando la Universidad Surcolombiana y la Sociedad Huilense de economista se encontraban en la discusión de crear y ofertar el programa en la región. Posteriormente, la Jefe de Programa de Economía con unas sentidas palabras, realizó una exaltación a esta profesión.

Como parte de la agenda, estudiantes del Curso de Procesos Administrativos , presentaron exposición del estudio económico que realizaron a las organizaciones Molinos Roa y Mecánicos Asociados.

A la actividad asistieron estudiantes, egresados, y docentes, quienes disfrutaron la presentación de muestras artísticas, culturales, e invitados especiales.

 

 

 

Facultad de Economía y Administración

Universidad Surcolombiana

Sede Central
Calle 28 # 5 w - 48 (4 Piso) Barrio Santa Inés
Teléfono: (+57) 8754753 - extensiones 4150 o  8758926
Neiva, Huila, Colombia