free joomla image slider

Diplomado en Educación a Distancia

Se realizó con éxito el pasado 2 de agosto la clausura del Diplomado en Educación a Distancia, dirigido a docentes universitarios, tutores y profesionales de diferentes áreas del conocimiento interesados en el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, aplicadas al sector educativo.

Esta capacitación que estuvo coordinada desde el Programa de Administración Financiera, se cumplió en las instalaciones del Laboratorio Tecnológico José Ignacio Hémbuz Palomino de la Facultad de Economía y Administración, con una intensidad de 120 horas que fueron desarrolladas del 8 al 28 de julio, de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 p.m. sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingos de 7:30 a.m. a 12:00 m.

Las sesiones fueron impartidas por el docente Héctor Fernando Herrera Dussan, quien orientó a los participantes en los mecanismos que surten el proceso de formación a distancia y su ejecución práctica en el proceso de enseñanza -aprendizaje, que permite superar las limitaciones de espacio y tiempo.

La entrega de certificados a los 28 participantes estuvo presidida por el decano de la Facultad, Magíster Carlos Eduardo Aguirre Rivera, quien explicó que este trabajo es fruto de la estrategia de formación Continua del Área de Proyección social, que aprueba la prestación de servicios académicos para la actualización disciplinar y el desarrollo de competencias de los profesionales que desean tener niveles de desempeño cada vez más altos.

Faceconomía tiene Talento

Se realizó el primer encuentro cultural FACECONOMIA TIENE TALENTO, donde estudiantes, docentes y egresados se reunieron en un mismo escenario, para mostrar sus habilidades artísticas en modalidad de actuación, música, danza, poesía, acrobacias, etc.

Fueron alrededor de 17 presentaciones las que tuvieron lugar en tarima el pasado 2 de junio. Un espacio en el que se integró a la comunidad académica de la Facultad de Economía y Administración de las sedes (Neiva, Pitalito y La Plata).

De acuerdo con el Decano de la Facultad, Carlos Eduardo Aguirre Rivera, “la misión de la Universidad nos invita a orientar la formación integral de los estudiantes Surcolombianos, esto no solo tiene que ver con el enriquecimiento de conocimientos en una disciplina sino también, con la formación del cuerpo y espíritu de los estudiantes, donde las artes constituyen una herramienta poderosa en el desarrollo de una sociedad y se convierte en el instrumento preciso para la formación perfecta y equilibrada de toda persona”.

Alrededor de 210 personas estuvieron presentes, disfrutando un espectáculo de disciplina, esfuerzo y voluntad por parte de los artistas que se presentaron.

El evento estuvo liderado por la coordinación de proyección social, el grupo de estudiantes del curso de procesos administrativos y el programa de Contaduría Pública, quienes se encargaron de que la versión fuera un éxito.

De esta manera, la Facultad sigue demostrando su compromiso con la difusión cultural y las actividades que benefician el desarrollo integral de los educandos Surcolombianos.

Agradecimiento especial a los diferentes patrocinadores por el apoyo brindado a esta iniciativa:

Coca – Cola Femsa, Credifuturo, Empresa De Seguros: Aseguradora Solidaria De Colombia, Tolimax, Politecnico Jurisglobal, Achiras La Fortaleza Y Valiplas.

Facultad de Economía y Administración

Universidad Surcolombiana

Sede Central
Calle 28 # 5 w - 48 (4 Piso) Barrio Santa Inés
Teléfono: (+57) 8754753 - extensiones 4150 o  8758926
Neiva, Huila, Colombia